top of page

Ayuntamiento de Zacazonapan preserva la tradición del Día de Muertos.


Cientos de habitantes se dieron cita en la plaza principal de la cabecera municipal para presenciar el concurso de disfraces alusivos al Día de Muertos, tradición que en este lugar los pobladores mantienen vigente desde hace varias generaciones.


Derivado de la convocatoria publicada por el ayuntamiento, en esta actividad realizada el pasado 01 de noviembre, participaron 22 habitantes de diferentes edades, mismos que a través de una pasarela mostraron su talento y creatividad para elaborar diferentes disfraces alusivos a esta celebración popular.


Durante el programa donde también se presentaron un intérprete de música y un comediante, los concursantes realizaron una pasarela grupal y presentación individual, en esta última etapa dieron a conocer una descripción de su disfraz.


Junto a miembros del cabildo, al finalizar el evento, Ernesto Ponce Cabrera, secretario del ayuntamiento y en este acto representante del alcalde Juan Vicente Jaramillo Cruz; encabezó la entrega de los premios consistentes en 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.


Cabe agregar que todos los participantes recibieron un estímulo por parte del ayuntamiento, con ello se reconoció el esfuerzo realizado por los concursantes para preservar las tradiciones, usos y costumbres.


Comments


bottom of page