top of page

Inauguran autoridades 33 Expo Feria del Queso Añejo, Zacazonapan está de fiesta


El presidente municipal Juan Vicente Jaramillo Cruz encabezó la inauguración de la 33 Feria del Queso Añejo, festividad con vigencia del 25 al 30 de diciembre.


Con una premiación de 12 mil al primer lugar, 7 mil al segundo y 5 mil al tercero, el pasado 25 de diciembre autoridades municipales llevaron a cabo la premiación a los ganadores del Concurso del Queso Añejo, actividad donde participaron en este 2022 un total de 12 ranchos o productores.


Junto a su esposa Hilda Quintero López y miembros del cabildo, este año en el Concurso del Queso Añejo, el mandatario municipal entregó el premio del primer lugar a Epifania Vargas Jaramillo; segundo a Graciela Mondragón González y la tercera posición fue para Vera Cruz Cruz. Cabe destacar que el presidente municipal agradeció a los 4 integrantes del jurado calificador así como a los 12 ranchos que participaron en esta tradicional actividad.


La Feria del Queso Añejo 2022 dio inicio también con el arranque de la Expo Ganadera, además de una exposición por parte de Minera Tizapa. Asimismo, en este primer día de actividades se desarrolló una muestra gastronómica del mole artesanal y pollo en crema, alimentos tradicionales de Zacazonapan.


En el acto el mandatario municipal entregó un reconocimiento especial a Saúl Mejía Arrollo por ser el iniciador de la Feria del Queso Añejo hace 33 años, justo cuando fue alcalde de esta demarcación.


Cabe agregar que el presidente municipal Juan Vicente Jaramillo Cruz junto a su esposa y miembros del cabildo, entregaron un reconocimiento y apoyo económico a los 12 ranchos que participaron en este tradicional Concurso del Queso Añejo

bottom of page