Zacazonapan se transforma a sólo 100 días de gobierno



*-Juan Vicente Jaramillo Cruz presenta informe de actividades, destaca importantes logros que ya se ven y se sienten en esta minera demarcación


*-Para fomentar el buen desempeño de servidores públicos, el presidente municipal dio inicio al programa de estímulos económicos a los mejores empleados de la administración


Zacazonapan, México. Como parte de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, el jueves 28 de abril del año en curso, el alcalde Juan Vicente Jaramillo Cruz presentó su informe de los 100 días de gobierno, marco en el que resaltó el compromiso de hacer de Zacazonapan un municipio ejemplar en el sur y en el Estado de México.


"Zacazonapan es más que una canción y mucho más que un pueblo pequeño", sentenció el mandatario municipal, quien resaltó que esta demarcación vive un proceso de cambio y transformación de fondo.


Ante empleados del ayuntamiento y sistema DIF, de autoridades auxiliares y habitantes en general, el alcalde Jaramillo Cruz aseguró que en estos primeros días de la administración, ha sido un gran desafío sentar las bases para el trabajo a realizarse los próximos tres años, también lamentó el estado en que se recibió la administración 2022-2024, aun así esto no ha sido un pretexto para dar buenos resultados.


El representante popular destacó que el recurso más importante de esta administración es cada uno de sus funcionarios, quienes hoy, al llegar esta primera etapa del trienio, es fundamental realizar una autoevaluación sobre su desempeño y vocación.


En este marco, el presidente municipal convocó a su equipo de trabajo a ser leales al lema de Justicia y Valor para Zacazonapan, a dar lo mejor de sí mismos y hacer que esta tierra sureña siga progresando.


"A 100 días de labor podemos decir que estamos transformando a Zacazonapan", destacó el mandatario municipal, quien agradeció puntualmente el respaldo del cabildo, además del trabajo realizado por el sistema DIF que encabeza su esposa Hilda Quintero López.


En este acto de transparencia con el pueblo de Zacazonapan, y con el propósito de alentar el buen desempeño de los servidores públicos, el presidente municipal anunció el programa de estímulos económicos a los empleados más destacados, incluso durante este acto se hizo entrega de los primeros seis premios que surgen a partir de la donación de los sueldos del alcalde y miembros del cabildo.


Cabe mencionar que las autoridades también hicieron entrega de uniformes a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes dicho sea de paso, se encuentran en proceso de certificación para que por primera vez en la historia, Zacazonapan cuente con una Policía Municipal capacitada y confiable.


Edgar Eliud Valadez Orive, Director de Gobierno en la región Valle de Bravo y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, reconoció el trabajo del ayuntamiento y reiteró el compromiso de la administración estatal para participar en el desarrollo de Zacazonapan.